Loading...
Divorcio de Mutuo Acuerdo con Hijos

Divorcio de Mutuo Acuerdo con Hijos

El divorcio de mutuo acuerdo es la mejor alternativa para poner fin a un matrimonio con hijos menores. Esto se debe a las características del divorcio de común acuerdo. Donde se prima el pacto por encima de la confrontación. Consiguiendo con ello una solución duradera del conflicto.

Cuando afrontamos un divorcio de mutuo acuerdo con hijos, planteamos el caso para primar el bienestar de los menores. Siendo ellos los que más sufren en un proceso de divorcio conflictivo, como pudiera suceder en un divorcio contencioso.

Para analizar todos los pasos que se deben seguir para poder optar por un divorcio de mutuo acuerdo con hijos, comenzaremos analizando los requisitos que se deben cumplir.

Requisitos para optar por un divorcio de mutuo Acuerdo con hijos menores

Para poder optar a un divorcio de mutuo acuerdo con hijos, se requerirá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar la demanda de divorcio de manera conjunta. O por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro.
  • Haber llegado a un acuerdo en el convenio regulador sobre todos los asuntos comunes en la pareja.
  • Haber transcurrido al menos 3 meses desde la celebración del matrimonio.

En el caso de cumplir estas tres condiciones, puedes optar por un divorcio de mutuo acuerdo.

El aspecto que reviste mayor complejidad en este proceso es la negociación del convenio regulador de divorcio. Siendo que se deben recoger puntos de enorme transcendencia como la guarda y custodia de los hijos, la pensión alimenticia y el uso y disfrute de la vivienda familiar entre otros.

Sin embargo, teniendo en cuenta los enormes beneficios que presenta el divorcio de mutuo acuerdo con hijos, merece la pena el esfuerzo. Te preguntarás ¿Cuáles son sus ventajas? Las vemos a continuación.

Ventajas del Divorcio de Mutuo Acuerdo con Hijos

La principal ventaja del divorcio de mutuo acuerdo con hijos es la disposición de los cónyuges a llegar a un acuerdo. Esto demuestra que ambos anteponen el bienestar del menor a intereses particulares. Evitando confrontación y conflicto que puedan perjudicar a los menores.

Esta disposición de acuerdo genera otro beneficio. Al llegar a un acuerdo se evita acudir a los tribunales, por lo que el proceso será más rápido y económico. Pudiendo ser ambas partes representadas por el mismo abogado para divorcio y procurador.

Del mismo modo, es más probable que se respeten las medidas acordadas entre los cónyuges que las impuestas por un tribunal. Evitando así futuros conflictos.

Por último – y más importante – un divorcio de mutuo acuerdo con hijos beneficia principalmente a los propios menores.