Inicio » Derecho de Familia

ABOGADOS MATRIMONIALISTAS EN ZARAGOZA

En el Despacho Blasco Martínez llevamos más de 30 años prestando servicio como abogados matrimonialistas en Zaragoza.

En todos estos años como abogados de familia hemos ayudado en cientos de clientes a superar con éxito y con el menor perjuicio posible, sus problemas en el ámbito familiar.

Para conseguirlo nos guiamos por los principios de la mediación. Sabiendo que llegar a un acuerdo es la única manera de conseguir una solución duradera en el tiempo. Evitando los resentimientos y sentimientos de revancha que se generan en negociaciones agresivas.

Por ello, creemos que la capacidad de negociación y la empatía son cualidades imprescindibles en nuestra profesión. Comprender las necesidades del cliente, su situación y su entorno, para buscar una solución acordada que se ajuste a derecho.

Nuestro objetivo como abogados matrimonialistas no es complacer todos los deseos de nuestros clientes. Sino utilizar nuestra experiencia y conocimiento legal para ofrecerle la mejor solución a su caso concreto.

Como abogados matrimonialistas ofrecemos los siguientes servicios en la rama del derecho de familia.

Con empatía y mediación encontraremos la mejor solución para tus conflictos familiares

Estudiamos tu caso gratis y te entregamos una propuesta personalizada que se adapte a tus necesidades

Con empatía y mediación encontraremos la mejor solución para tus conflictos familiares

Estudiamos tu caso gratis y te entregamos una propuesta personalizada que se adapte a tus necesidades

LO QUE NOS DIFERENCIA COMO ABOGADOS MATRIMONIALISTAS EN ZARAGOZA

Después de más de 30 años como abogados matrimonialistas en Zaragoza, seguimos ofreciendo el mismo esfuerzo y dedicación a cada uno de nuestros clientes. Sabiendo que el éxito de nuestro despacho se basa en su confianza y satisfacción.

Es por ello que, más que la resolución de un caso en concreto, ofrecemos a nuestros clientes nuestro consejo y apoyo legal siempre que lo necesiten. Incluyendo la ayuda de otros profesionales de excelente reputación y prestigio que colaboran con nuestro despacho habitualmente.

Nuestro trabajo como abogados matrimonialistas en Zaragoza se basa en:

  • Un profundo conocimiento del derecho matrimonial

  • Dilatada experiencia como abogados de familia

  • Empatía para comprender las necesidades del cliente

  • Capacidad negociadora y de resolución de conflictos

NUESTRO MÉTODO COMO ABOGADOS DE FAMILIA EN ZARAGOZA

Para asegurar la máxima calidad a la hora de afrontar un caso, siempre llevamos a cabo un riguroso procedimiento para superarlo con las máximas garantías. Compuesto por los siguientes puntos.

Consúltanos Ahora

Confía en Abogados Matrimonialistas en Zaragoza con experiencia para solucionar tus conflictos familiares

Estudiamos tu caso gratis y te ofrecemos una solución adaptada a tus necesidades
Consúltanos Ahora

NUESTROS SERVICIOS COMO ABOGADOS MATRIMONIALISTAS EN ZARAGOZA

DIVORCIOS Y SEPARACIONES

Los abogados de familia ayudamos a nuestros clientes en todos los asuntos que tienen que ver con su unidad familiar. Y muchos de ellos surgen como consecuencia de crisis en el matrimonio y los divorcios y separaciones que surgen como consecuencia.

En nuestro despacho ofrecemos nuestro servicios como abogados para divorcios en Zaragoza desde hace más de 30 años. Proporcionando la asistencia que nuestros clientes necesitan para superar con éxito y con el menor perjuicio posible esta dura etapa en sus vidas.

Con el objetivo de proporcionar un servicio de la máxima calidad y conseguir la solución más beneficia para nuestros clientes, basamos nuestro servicio en:

  • Amplio conocimiento del derecho matrimonial

  • Dilatada experiencia resolviendo conflictos matrimoniales

  • Empatía y dedicación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes

  • Capacidad para gestión y resolución de conflictos

Gracias a ello, logramos una tasa de resolución exitosa de casos de más de un 90%. Por ello, tanto si te enfrentas a un divorcio contencioso de gran complejidad como si afrontas un simple divorcio de mutuo acuerdo (conocido como divorcio express) en el Despacho Blasco Martínez tenemos la solución a tus problemas.

CÁLCULO Y RECLAMACIÓN DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA

El principal problema que surge en un proceso de separación o divorcio con hijos, suele estar en el cálculo de pensión de alimentos. Esto es así debido a que no existe homogeneidad de criterios a la hora del cálculo de pensión de alimentos.

Esta es la razón principal por la que muchos divorcios que podrían resolverse de mutuo acuerdo acaban en los tribunales. Siendo tarea de los abogados para pensión alimenticia argumentar el caso para que sea un juez quién dictamine la cuantía de la pensión de alimentos.

La pensión alimenticia es un tema a tratar cuando se produce una ruptura matrimonial con hijos a cargo. En este momento, uno de los cónyuges obtendrá la guarda y custodia de los hijos menores. Teniendo derecho a percibir una pensión en concepto de manutención por parte del cónyuge no custodio. Esto no sucederá en los casos donde se opte por la custodia compartida.

Además de en el caso de una ruptura conyugal, el cálculo de pensión de alimentos se deberá realizar en los siguientes casos:

  • Anualmente según las variaciones del IPC

  • Ante una modificación sustancial de la situación de uno de los cónyuges

A continuación, daremos respuesta a las preguntas frecuentes que nos llegan como abogados matrimonialistas en Zaragoza en relación al cálculo de pensión de alimentos.

Al no disponer de unos criterios fijos, el cálculo de pensión de alimentos que dictaminarán los jueces, se fijará atendiendo a cada caso concreto. Basándose en los siguientes factores para fijar su cuantía:

  • Las posibilidades económicas del progenitor obligado a prestarla
  • Unidas a las necesidades económicas de la parte con derecho recibirla
  • Con la máxima de asegurar el correcto cuidado de los menores
  • Cuidando que no sufran un detrimento en su situación económica anterior a la separación de sus padres

Atendiendo a estos factores, el tribunal realizará el cálculo de pensión alimenticia. No pudiendo ser este inferior a la pensión mínima o de subsistencia. Determinando esta pensión mínima como la cantidad indispensable para cubrir las necesidades del niño.

Como decíamos, en el caso de producirse un cambio sustancial en las circunstancias de uno de los progenitores, podrá solicitarse una modificación de medidas de pensión de alimentos. De este modo, si uno de los progenitores quedará sin ingresos, se puede solicitar una reducción en la pensión alimenticia. Eso sí, nunca pudiendo ser inferior a la pensión mínima fijada por ley.

Debido a la la falta de criterios fijos, contar con un abogado de familia experto en la materia te ayudará a conseguir el acuerdo más beneficios para tus hijos.

Esta es una cuestión común cuando surgen problemas con el pago de la pensión alimenticia. El pago de la pensión de alimentos es un derecho de los hijos, de obligado cumplimiento por los padres.

Estos tienen el deber de cuidarlos, tanto si tienen su custodia como si no, sin depender de su situación económica. Por ello, aunque el cónyuge no custodio vea reducidos sus ingresos, sigue estando obligado al pago de la pensión.

Por lo tanto, si no se cumple con esta obligación se deberá acudir a abogados abogados matrimonialistas y presentar una demanda ejecutiva en los tribunales reclamando las pensiones impagadas.

Esta acción se puede tomar si el progenitor obligado a pagar la pensión alimenticia no cumple con el pago. La demanda para reclamar la pensión alimenticia impagada puede tomas dos cauces, el civil y el penal.

RECLAMACIÓN VÍA PENAL

El código penal recoge que ante el impago de la pensión alimenticia establecida en convenio judicialmente aprobado – o por sentencia en los supuestos de separación matrimonial – por parte el cónyuge obligado al pago de la misma, durante dos meses consecutivos o cuatro no consecutivos, puede acarrear pena de cárcel de entre 3 meses y un año, o bien el pago de una multa de 6 a 24 meses.

Es por ello que, en el caso de una vulneración clara de los derechos de los menores a recibir su manutención, se deberá acudir a abogados de familia para iniciar los trámites y presentar una demanda por impago de pensión alimenticia.

RECLAMACIÓN VÍA CIVIL

En el caso civil, se puede acudir al juzgado donde se fijó la pensión de alimentos para que se ejecute la sentencia. Esta ejecución inicia un procedimiento civil ejecutivo de reclamación de cantidad que acarrea el embargo de bienes por la cantidad adeudada. Ante esta circunstancia, un abogado de familia acudirán al juzgado a presentar la demanda ejecutiva.

El sistema de custodia compartida se basa en el reparto de la custodia entre los dos progenitores de manera igualitaria. Conviviendo los hijos el mismo tiempo con cada progenitor.

Por lo tanto, la pensión alimenticia en régimen de custodia compartida puede perder su sentido al asumir los gastos de manutención y alojamiento cuando le corresponde la custodia a cada parte. En cambio, existen excepciones con el objetivo de proteger a la parte más desfavorecida de la pareja.

Por ello, en las últimas sentencias del tribunal supremo se ha dictaminado que la custodia compartida no exime del pago de pensión alimenticia. Pero solo se aplica en los casos donde exista desproporción entre los ingresos de ambos cónyuges.

Si existe desproporción entre los ingresos de los cónyuges, optar por el régimen de custodia compartida no eximirá del pago de la pensión alimenticia. Estando obligada una de las partes al pago de la pensión de alimentos al considerarse una desproporción de ingresos sustancial entre la partes.

ACTUALIZACIÓN SEGÚN IPC

Este importe deberá actualizarse anualmente según los incrementos del IPC. Consiguiendo con ello que el incremento en el coste de la vida no afecte al cuidado de los menores.

En el caso en el que esta cantidad no se actualice anualmente, el cónyuge custodio podrá reclamar su cobro. Siendo los abogados para pensión alimenticia los que deberán solicitar la ejecución de la sentencia.

Con el inicio de este trámite, se activará el embargo de los bienes por el importe adeudado. Siendo siempre condenada en costas la parte contraria.

MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

Una modificación de medidas de pensión de alimentos solo se aprobará en casos excepcionales. Esto es así debido a que, ante todo, prevalece el deber de los padres de cuidar y mantener a sus hijos.

Esta medida está reservada cuando la situación de los cónyuges sufre una modificación sustancial. Es decir, cuando sufra un cambio brusco en en su situación económica. Como abogados matrimonialistas en Zaragoza te podemos decir que solo se tiene en cuenta en casos excepcionales. Primando siempre el bienestar del menor por encima del de los padres.

GUARDIA Y CUSTODIA DE LOS HIJOS

En el Despacho Blasco Martínez somo abogados de familia en Zaragoza especialistas en guarda y custodia en Aragón. En los más de 30 años de experiencia hemos podido ayudar a cientos de clientes con la guarda y custodia de sus hijos. Trabajando con dedicación y entrega sabiendo la enorme complejidad emocional que supone tanto para padres como para hijos.

En todo estos años se han producido muchos cambios en el derecho foral aragonés, como una preferencia hacía la custodia compartida en Aragón. Sin embargo, las relaciones que se regulan siguen siendo las mismas. Para tener éxito en un caso de guarda y custodia basamos nuestro servicio en:

  • Profundo conocimiento de la ley de guarda y custodia en Aragón

  • Amplia experiencia

  • Comprensión y empatía

  • Capacidad negociadora para llegar a acuerdos

A continuación, daremos respuesta a las preguntas frecuentes que nos llegan como abogados de familia en Zaragoza en relación a la guardia y custodia de los hijos.

Cuando una pareja con hijos menores convive en el mismo domicilio, la guarda y custodia de los mismos es compartida por ambos. Sin embargo, cuando se produce una ruptura en la unión de los padres, bien sea matrimonial o de hecho, la guarda y custodia de hijos menores deberá ser un tema a tratar con abogados de familia especialistas en la materia. Debiéndose establecer también el cálculo de pensión de alimentos, junto con la guarda y custodia. Cuando nos enfrentamos a estos temas nos centramos en:

  • Asesorar sobre los diferentes regímenes de custodia que recoge la ley
  • Estudiar las opciones para realizar una reclamación de custodia por vía judicial
  • Velar por los derechos y obligaciones de las partes sobre la guarda y custodia

La comunidad autónoma de Aragón fue la primera en contemplar la custodia compartida como opción preferente. Como abogados de familia en Zaragoza llevamos muchos años de experiencia con la ley de guardia y custodia en Aragón.

Esta ley señala que la custodia compartida de hijos será la opción preferente. Excepto que la opción individual sea más beneficiosa para los menores. Debiendo presentar los padres a través de sus abogados matrimonialistas, bien sea juntos o por separado, el plan de relaciones familiares.

La peculiaridad de la ley aragonesa con respecto a la nacional está en sus prioridades. En ella no se considera la negativa de uno de los padres como base suficiente para no optar por la custodia compartida de los hijos.

Por ello, excepto casos donde exista perjuicio para los menores, se optará prioritariamente por la custodia compartida. Siempre y cuando no haya acuerdo entre las partes por optar por una custodia individual de uno de los progenitores.

La custodia compartida atribuye a los dos cónyuges, en la misma proporción, la custodia de sus hijos. Por lo tanto, los menores convivirán el mismo tiempo en el domicilio de ambos progenitores. Del mismo modo, ambos disfrutarán de su hijo el mismo tiempo durante el periodo vacacional del menor.

En comunidades autónomas donde no existe una ley autonómica, se impone la ley nacional. Esta establece que deberá haber acuerdo entre ambos progenitores para decidirse por la custodia compartida. Valiendo con la negativa de uno de ellos para la no otorgación de este derecho compartido.

En el caso de comunidades donde existe una ley propia, como es el caso de Aragón, prevalece la ley autonómica sobre la nacional. Aragón aprobó en 2010 la “Ley de Igualdad en las relaciones familiares ante la ruptura de convivencia de los padres”. Esta establece como opción preferente la custodia compartida de hijos.

Sin dependencia de la ley que regule la guarda y custodia hijos, en todas ellas prevalece el bienestar del menor. Por ello, ante casos en los que el bienestar del menor pueda estar en peligro, esta circunstancia primará sobre cualquier otra recogida en la ley.

Esta es una cuestión común que debemos resolver a nuestros clientes como abogados de familia en Zaragoza cuando tratamos un tema de guarda y custodia. Para diferenciar estos dos conceptos debemos acudir a lo que marca la ley.

PATRIA POTESTAD

La patria potestad recoge el conjunto de derechos y deberes de los padres sobre sus hijos no emancipados. Estos derivan de la propia paternidad, no dependiendo de la separación de los cónyuges.

La patria potestad será compartida por ambos progenitores, salvo que un juez dicte lo contrario al darse determinados supuestos recogidos en la ley. Todos ellos relacionados con el incumplimiento de deberes para con sus hijos.

GUARDA Y CUSTODIA

En el caso de la guarda y custodia de hijos, esta dependerá del mantenimiento de la convivencia conyugal. Teniendo, esta vez sí, dependencia directa con el divorcio o separación de los padres.

Por lo tanto, será el progenitor al que se le atribuya la guarda y custodia de hijos el que mantendrá la convivencia con ellos la mayor parte del tiempo. Exceptuando, claro está, los casos en los que se de la custodia compartida de hijos.

Consúltanos Ahora

Confía en Abogados de Familia en Zaragoza con experiencia para solucionar tus conflictos familiares

Estudiamos tu caso gratis y te ofrecemos una solución adaptada a tus necesidades
Consúltanos Ahora