Divorcios y Separaciones2018-06-07T09:27:32+00:00

Inicio » Divorcios y Separaciones

ABOGADOS PARA DIVORCIO EN ZARAGOZA

En el despacho Blasco Martínez ofrecemos servicios como abogados para divorcios en Zaragoza desde hace más de 30 años. Ofreciendo un servicio basado en la dedicación, la cercanía con el cliente y un profundo conocimiento de la ley.

Todo ello nos permite ofrecer la solución que mejor se adapte a las características de cada cliente, logrando más de un 90 % de resolución de casos favorables.

Gracias a nuestra dilatada experiencia en la rama del derecho de familia y a la resolución exitosa de cientos de casos, conocemos perfectamente las necesidades de nuestros clientes y la forma de enfrentarnos a los procesos más complejos.

Por ello sabemos que, tanto si se enfrenta a un divorcio express, como si debe lidiar con un divorcio contencioso de gran complejidad, contar con asesoramiento experto es la clave del éxito.

Con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a superar satisfactoriamente este proceso, basamos nuestro servicio como abogados para divorcio en:

  • Un profundo conocimiento de la ley

  • Dilatada experiencia como abogados para divorcio

  • Empatía para comprender las necesidades del cliente

  • Mediación para resolución de conflictos de forma amistosa

  • Habilidad negociadora para la resolución efectiva de conflictos

Dedicación, la cercanía con el cliente y un profundo conocimiento de la ley, nuestras claves del éxito

Estudiamos tu caso gratis y te entregamos una propuesta personalizada que se adapte a tus necesidades

Dedicación, la cercanía con el cliente y un profundo conocimiento de la ley, nuestras claves del éxito

Estudiamos tu caso gratis y te entregamos una propuesta personalizada que se adapte a tus necesidades

¿QUÉ CONDICIONA LA COMPLEJIDAD DE UN DIVORCIO?

Como abogados especialistas en divorcio, la primera vez que nos reunimos con un cliente tratamos de determinar el nivel de complejidad del divorcio o separación matrimonial a la que nos debamos enfrentar. Esta complejidad unida a las características particulares del caso serán determinantes a la hora de decidir el camino legal que se deberá recorrer. Los factores más determinantes son:

Nivel de Acuerdo Entre las Partes

El nivel de acuerdo entre las partes a la hora de abordar un proceso de ruptura será clave parar determinar su complejidad. Esto es así debido a que en las parejas en las que no exista acuerdo, y por lo tanto se enfrenten a un divorcio contencioso, la disputa la deberá dirimir un juez.

Esto implica que los abogados para divorcio deberán preparar y presentar junto con la demanda una justificación legal fundamentada. Exponiendo los argumentos para conseguir que el juez incline la balanza a favor de su cliente.

Elementos Comunes en la Pareja

Como es obvio, cuantos más elementos comunes derivados del tiempo de convivencia en pareja existan, mayor complejidad presentará el caso.

Conociendo todos ellos, los abogados especialistas en divorcios podrán estudiar y determinar la estrategia y el fundamento legal para lograr un acuerdo – o una sentencia en el caso de tratarse de un divorcio contencioso – que se ajuste a los requerimientos del cliente.

¿QUÉ FORMAS DE RUPTURA MATRIMONIAL RECOGE LA LEY?

DIVORCIO CONTENCIOSO

Esta es, sin lugar a duda, una de las situaciones más complejas a las que se pueden enfrentar los abogados para divorcio. Principalmente por el hecho de no existir entendimiento entre las partes. Debiéndose probar en el juzgado que los argumentos de una parte son más válidos que los de la contraria.

Sin lugar a duda, en estos casos es donde la elección correcta de abogados para divorcio puede marcar la diferencia. Siendo que, si a la falta de acuerdo, le sumamos vivienda familiar e hijos a cargo, una buena argumentación legal y exposición del caso por parte de los abogados parar divorcio contencioso se vuelve esencial para lograr una sentencia favorable.

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

En el caso en el que los dos cónyuges lleguen a un entendimiento, se optará por un divorcio de mutuo acuerdo. Sin embargo, no solo deberá haber acuerdo en poner fin a su matrimonio, sino también en todos los puntos que se deben clarificar en la redacción del convenio regulador. Es decir, todos los aspectos que estén en disputa entre las partes.

Este proceso presenta menor complejidad que el divorcio contencioso por la buena disposición de las partes. Sin embargo, aunque exista buena disposición, no hay que olvidar que se deberá negociar un acuerdo en el que se dirimirán temas muy sensibles. Es por ello que la habilidad negociadora de los abogados para divorcio marcará la diferencia.

DIVORCIO EXPRESS

Cuando el acuerdo entre las partes es total puede realizarse lo que se denomina divorcio express. Esta modalidad se instauró en 2005 con el objetivo de agilizar los trámites en las disoluciones matrimoniales. Gracias a ello, el tiempo hasta obtener la sentencia definitiva de divorcio se ve reducido considerablemente.

Para poder optar por esta modalidad se deben dar una serie de condicionantes. Por un lado, debe haber plena disposición por las partes para poner fin al matrimonio.

Además, debe existir pleno acuerdo en todos los aspectos que se tienen que dirimir para que sea efectivo el divorcio express. Por ello, nuestro trabajo como abogados matrimonialistas en Zaragoza se basará en la negociación entre las partes, fijando los límites legales del acuerdo.

SEPARACIÓN MATRIMONIAL

La separación matrimonial es un paso intermedio entre el matrimonio y el divorcio. En el caso de optar por una separación matrimonial, se debe tener en cuenta que el matrimonio no quedará disuelto. Sin embargo, todos los derechos y obligaciones que derivan del matrimonio quedarán sin efecto.

El proceso de separación matrimonial está pensado para ofrecer una solución legal a las parejas que, sin querer disolver definitivamente la unión conyugal, van a proceder al cese de la convivencia y de la vida en pareja.

En el caso de una reconciliación la separación matrimonial quedaría sin efecto, restableciéndose el matrimonio. De no ser así, se podrá comenzar con posterioridad el proceso de divorcio.

Consúltanos Ahora

Dedicación, la cercanía con el cliente y un profundo conocimiento de la ley, nuestras claves del éxito

Estudiamos tu caso gratis y te ofrecemos una solución adaptada a tus necesidades
Consúltanos Ahora