Guarda y Custodia2018-06-07T09:56:46+00:00

Inicio » Guarda y Custodia

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA

En el Despacho Blasco Martínez somo abogados especialistas en guarda y custodia compartida en Aragón. En los más de 30 años de experiencia hemos podido ayudar a cientos de clientes con la guarda y custodia de sus hijos. Trabajando con dedicación y entrega sabiendo la enorme complejidad emocional que supone tanto para padres como para hijos.

En todo estos años se han producido muchos cambios en el derecho foral aragonés, como una preferencia hacía la custodia compartida en Aragón. Sin embargo, las relaciones que se regulan siguen siendo las mismas. Para tener éxito en un caso de guarda y custodia basamos nuestro servicio en:

  • Profundo conocimiento de la ley de guarda y custodia en Aragón

  • Amplia experiencia en casos de guarda y custodia en Aragón

  • Comprensión y empatía para comprender la situación

  • Capacidad negociadora y persuasión para llegar a un acuerdo

Confía en Abogados Especialistas en Guarda y Custodia Compartida en Aragón

Estudiamos tu caso gratis y te entregamos una propuesta personalizada que se adapte a tus necesidades

Confía en Abogados Especialistas en Guarda y Custodia Compartida en Aragón

Estudiamos tu caso gratis y te entregamos una propuesta personalizada que se adapte a tus necesidades

¿QUÉ ES LA GUARDA Y CUSTODIA?

Cuando una pareja con hijos menores convive en el mismo domicilio, la guarda y custodia de los mismos es compartida por ambos. Sin embargo, cuando se produce una ruptura en la unión de los padres, bien sea matrimonial o de hecho, la guarda y custodia de hijos menores deberá ser un tema a tratar con abogados especialistas en la materia. Debiéndose establecer también el cálculo de pensión de alimentos, junto con la guarda y custodia. Cuando nos enfrentamos a estos temas nos centramos en:

  • Asesorar sobre los diferentes regímenes de custodia que recoge la ley

  • Estudiar las opciones para realizar una reclamación de custodia por vía judicial

  • Velar por los derechos y obligaciones de las partes sobre la guarda y custodia

GUARDA Y CUSTODIA DE HIJOS EN ARAGÓN

La comunidad autónoma de Aragón fue la primera en contemplar la custodia compartida como opción preferente. Como abogados de familia en Zaragoza llevamos muchos años de experiencia con la ley de guardia y custodia en Aragón.

Esta ley señala que la custodia compartida de hijos será la opción preferente. Excepto que la opción individual sea más beneficiosa para los menores. Debiendo presentar los padres a través de sus abogados para custodia de hijos, bien sea juntos o por separado, el plan de relaciones familiares.

La peculiaridad de la ley aragonesa con respecto a la nacional está en sus prioridades. En ella no se considera la negativa de uno de los padres como base suficiente para no optar por la custodia compartida de los hijos.

Por ello, excepto casos donde exista perjuicio para los menores, se optará prioritariamente por la custodia compartida.  Siempre y cuando no haya acuerdo entre las partes por optar por una custodia individual de uno de los progenitores.

Consúltanos Ahora

Ofrecemos todo nuestro conocimiento y dedicación para ayudarte con la custodia de tus hijos

Estudiamos tu caso gratis y te ofrecemos una solución adaptada a tus necesidades
Consúltanos Ahora

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE PATRIA POTESTAD Y GUARDA Y CUSTODIA?

Esta es una cuestión común que debemos resolver a nuestros clientes cuando tratamos un tema de guarda y custodia. Para diferenciar estos dos conceptos debemos acudir a lo que marca la ley.

PATRIA POTESTAD

La patria potestad recoge el conjunto de derechos y deberes de los padres sobre sus hijos no emancipados. Estos derivan de la propia paternidad, no dependiendo de la separación de los cónyuges.

La patria potestad será compartida por ambos progenitores, salvo que un juez dicte lo contrario al darse determinados supuestos recogidos en la ley. Todos ellos relacionados con el incumplimiento de deberes para con sus hijos.

GUARDA Y CUSTODIA

En el caso de la guarda y custodia de hijos, esta dependerá del mantenimiento de la convivencia conyugal. Teniendo, esta vez sí, dependencia directa con el divorcio o separación de los padres.

Por lo tanto, será el progenitor al que se le atribuya la guarda y custodia de hijos el que mantendrá la convivencia con ellos la mayor parte del tiempo. Exceptuando, claro está, los casos en los que se de la custodia compartida de hijos.

¿QUÉ ES LA CUSTODIA COMPARTIDA?

La custodia compartida atribuye a los dos cónyuges, en la misma proporción, la custodia de sus hijos. Por lo tanto, los menores convivirán el mismo tiempo en el domicilio de ambos progenitores. Del mismo modo, ambos disfrutarán de su hijo el mismo tiempo durante el periodo vacacional del menor.

En comunidades autónomas donde no existe una ley autonómica, se impone la ley nacional. Esta establece que deberá haber acuerdo entre ambos progenitores para decidirse por la custodia compartida. Valiendo con la negativa de uno de ellos para la no otorgación de este derecho compartido.

En el caso de comunidades donde existe una ley propia, como es el caso de Aragón, prevalece la ley autonómica sobre la nacional. Aragón aprobó en 2010 la “Ley de Igualdad en las relaciones familiares ante la ruptura de convivencia de los padres”. Esta establece como opción preferente la custodia compartida de hijos.

Sin dependencia de la ley que regule la guarda y custodia hijos, en todas ellas prevalece el bienestar del menor. Por ello, ante casos en los que el bienestar del menor pueda estar en peligro, esta circunstancia primará sobre cualquier otra recogida en la ley.

Consúltanos Ahora

Ofrecemos todo nuestro conocimiento y dedicación para ayudarte con la custodia de tus hijos

Estudiamos tu caso gratis y te ofrecemos una solución adaptada a tus necesidades
Consúltanos Ahora