Abogados Especialistas en Deudas en Zaragoza2018-05-28T11:00:12+00:00

Inicio » Abogados Especialistas en Deudas en Zaragoza

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DEUDAS EN ZARAGOZA

En el despacho Blasco Martínez prestamos servicio como abogados especialistas en deudas desde hace más de 30 años. En todos estos años, hemos ayudado a cientos de clientes en su procesos de reclamación de deudas. Ofreciendo nuestro experiencia y dedicación para recuperar su dinero.

Sabiendo el gran perjuicio económico que supone el impago de una deuda – poniendo en peligro el bienestar de una familia o la viabilidad de un negocio – la rapidez de su cobro es vital. Persiguiendo este objetivo, basamos nuestro servicio en:

  • Dilatada experiencia como abogados especialistas en deudas

  • Dominio de todos los procedimientos legales para reclamación de deudas

  • Amplia capacidad resolutiva y de negociación en la gestión de conflictos

A continuación pasamos a contestar las dudas más frecuentes que surgen en el momento de reclamar una deuda. Para descubrir todo lo que necesita saber en cuanto a la reclamación de deudas, sigue leyendo.

Ante un impago se deben tomas medidas legales.

Estudiamos tu caso gratis y te ofreceremos las mejores soluciones legales para recuperar tu dinero

Ante un impago se deben tomas medidas legales.

Estudiamos tu caso gratis y te ofreceremos las mejores soluciones legales para recuperar tu dinero

¿CUÁNDO SE PUEDE RECLAMAR UNA DEUDA?

Cuando se formaliza una relación contractual entre dos o más partes, se establece una obligación legal entre ellas. Esto hace que, en el momento en que una de las partes entrega un bien o presta un servicio sin recibir la contraprestación dineraria pactada en el plazo establecido, se convierte en una deuda impagada.

Cuando esto sucede, se debe recurrir a abogados especialistas en deudas para reclamar el cobro de este derecho adquirido. Se podrá realizar una reclamación de deuda cuando esta sea:

  • Deuda de importe cuantificable

  • Con contrato que la acredite

En este supuesto, serán los abogados especialistas en deudas los que estudiarán el caso para evaluar que alternativa que mejor se ajuste a cada situación. Para saber las diferentes alternativas para reclamar una deuda, sigue leyendo.

¿CÓMO RECLAMAR UNA DEUDA?

En el supuesto en el que se den los requisitos para probar la existencia del derecho de cobro, serán los abogados especialistas en deudas los que estudiarán el caso para evaluar que alternativa que mejor se adapten a cada situación. Pudiendo optar por la vía extrajudicial u optar directamente por la vía judicial.

Sin embargo, la experiencia nos dice que es mejor – antes de llegar a la vía judicial – agotar todas las posibilidades de negociación. Siendo aquí donde los abogados especialistas en deudas podrán interponer reclamaciones extrajudiciales para demandar el cobro.

En la mayoría de los casos el conflicto queda zanjado llegando a un acuerdo extrajudicial. Sin embargo, si esta vía no surte efecto, se deberá interponer una demanda por vía judicial.

A continuación, analizaremos los procedimientos más comunes a los que nos debemos enfrentar los abogados especialistas en deudas para recuperar el dinero de nuestros clientes. Sigue leyendo.

Consúltanos Ahora

La ley está de tu parte. Te ayudaremos a recuperar tu dinero

Estudiamos tu caso gratis y te ofreceremos las mejores soluciones legales para recuperar tu dinero
Consúltanos Ahora

RECLAMACIÓN DE DEUDAS VÍA PROCESO EXTRAJUDICIAL

El primer paso cuando una deuda resulta impagada es proceder a su reclamación a través de una notificación extrajudicial. En muchos casos, una simple notificación formal es suficiente para persuadir al deudor a que asuma sus responsabilidades. Para ello, la redacción de una notificación formal a través de un burofax es la mejor opción.

A través de esta notificación se le demandará la cantidad adeudada. Indicando que, de no proceder al pago en un plazo indicado, se procederá a interponer una demanda a través de sus abogados especialistas en deudas.

En la mayoría de los casos, el hecho de recibir una notificación formal de abogados especialistas en deudas hace ceder al deudor. Por lo que, salvo casos de mala fe o insolvencia, se podrá pactar un calendario de pagos para saldar la deuda. Pudiendo evitar la reclamación de deudas por vía judicial.

RECLAMACIÓN DE DEUDAS POR VÍA JUDICIAL

En los casos en los que no surta efecto la vía amistosa, se procederá, a través de abogados de deudas, a interponer una demanda. Los diferentes procedimientos judiciales existentes para la reclamación de deudas se establecen dependiendo de las características del caso, como son:

  • Cuantía adeudada

  • La naturaleza de esta deuda

  • Documentación existente que acredite la deuda

Dependiendo de estos factores se podrán tomar distintas vías legales. Debiendo ser los abogados especialistas en deudas los que decidan cuál será la más adecuada para conseguir el cobro de la deuda. Considerando la opción que acarree el menor perjuicio para su cliente y la mayor eficacia en el cobro de la deuda.

Para conocer los distintos procedimientos judiciales que recoge la ley para reclamar una deuda, sigue leyendo.

PROCESO MONITORIO PARA LA RECLAMACIÓN DE DEUDAS

Este proceso es considerado como el más económico, rápido y eficaz para la reclamación de deudas. El proceso monitorio tiene como objeto lograr hacer efectivo un derecho de crédito, referente a una deuda dineraria, vencida y exigible.

A través de esta vía judicial se pueden reclamar créditos sin límite de cuantía. Debiendo aportar tan solo la documentación acreditativa de la deuda, como facturas, albaranes, partes de trabajo, contratos, presupuestos, etc.

En este caso no es obligada la intervención letrada, como si sucede en los siguientes casos. Existiendo incluso la posibilidad de acudir al proceso monitorio notarial para la reclamación de deudas de manera extrajudicial ante notario.

Sin embargo, en la mayoría de los casos se necesitará el asesoramiento de abogados especialistas en deudas para dirigir el proceso.

Admitida a trámite la petición, se impondrá un plazo de 20 días al deudor para que asuma sus responsabilidades.

En caso de negarse al pago, al no poderse ejecutar la deuda en este procedimiento, el proceso monitorio terminará. Continuando la vía judicial hacia el siguiente paso, el proceso declarativo, el cual pasamos a analizar. Sigue leyendo.

PROCESO DECLARATIVO VERBAL PARA LA RECLAMACIÓN DE DEUDAS

El proceso declarativo verbal está reservado para la reclamación de deudas entre los 2.000 y los 6.000 euros. El proceso se inicia mediante la presentación de la demanda por abogados especialistas en deudas. Debiendo presentar los documentos y pruebas que acrediten el derecho de cobro.

Vistas las pretensiones de las partes, el juez dictaminará la existencia- o no – de pruebas suficientes que acrediten el impago. Tan solo los procesos en los que la ley no señale una tramitación especial podrán acogerse a este método de reclamación de deudas.

RECLAMACIÓN DE DEUDAS VÍA JUICIO ORDINARIO

En los casos en los que el importe adeudado exceda los 6.000 euros, o se den los supuestos establecidos por ley sea cual sea la cuantía adeudada, se deberá acudir a juicio ordinario.

En este proceso, una vez los abogados especialistas en deudas presenten la demanda, se iniciará un plazo de 20 días para que el demando presente alegaciones.

Una vez las dos partes entreguen la documentación, se realizará una audiencia previa. En ella se realizará la presentación de nuevas pruebas y el llamamiento de testigos para el juicio.

Después de la celebración de juicio, con la presentación de las pruebas y la declaración de los testigos, se deberá dictar sentencia en un plazo máximo de 20 días.

Cuando el juzgado dicte sentencia, no habrá que esperar a la resolución de un posible recurso para la ejecución de la deuda. Pudiendo de este modo, procederse al cobro de la deuda en el mismo momento en que dicte sentencia el juez. Debiendo tener presente el carácter provisional de la sentencia hasta la resolución del posible recurso.

PROCEDIMIENTO CAMBIARIO PARA LA RECLAMACIÓN DE DEUDAS

En los casos en los que la deuda esté documentada a través de una letra de cambio, cheque o pagaré, se deberá acudir a un juicio cambiario. Mediante este procedimiento judicial se le requerirá al deudor el pago de la deuda en un plazo de 10 días. Ordenándose al mismo tiempo un embargo preventivo de sus bienes por la cuantía adeudada.

En el caso de no existir respuesta, la sentencia se ejecutará finalizando el proceso con el cobro de la deuda. De lo contrario, si el deudor se opone, deberá continuar la reclamación de deudas a través de juicio verbal.

Consúltanos Ahora

La ley está de tu parte. Te ayudaremos a recuperar tu dinero

Estudiamos tu caso gratis y te ofreceremos las mejores soluciones legales para recuperar tu dinero
Consúltanos Ahora